¿Sabías que La Habana tiene playa? Pues sí, a 18 Km al este de la ciudad se encuentra una franja costera conocida por: las playas del este. Es un franja costera natural, con limpias y cristalinas aguas, arena blanca y vegetación caribeña, la que toca.
Las playas del este son varias aunque hablamos de un mismo litoral contiguo. Es como cuando una misma calle tiene nombres distintos según la zona pero sigue siendo un mismo trazado de calle. Bueno, pues pasa lo mismo con las playas del este: mismo litoral y varios nombres distintos en este orden: Playa Bacuranao, Playa Mégano, Playa Santa María del Mar, Playa Bocaciega y Playa Guanabo.
En cada una de ellas hay un denominador común: el sol, el mar con aguas limpias y cristalinas, la arena y la cercanía a la capital: a pocos minutos.
¿Cómo llegar a las Playas del Este?
Pues como su nombre lo indica, están al este de la capital. Siguiendo todo el Malecón dirección este (como se va a La Habana Vieja), al llegar a la entrada de la Bahía de La Habana, en vez de desviarse para a La Habana Vieja, se debe cruzar el túnel de la Bahía. Al salir del túnel, continúas por esa misma carretera (la Vía Monumental) te incorporas más adelante a la Vía Blanca. Ya a partir de ahí, estate atento a las señales de desvío para acceder a las Playas del Este.
Pues ya sabes, La Habana también tiene playa.