El Gran teatro de La Habana se levanta al lado del Capitolio Nacional y al inicio del Paseo del Prado de La Habana.
El primer teatro se inauguró en invierno de 1838 con el nombre de ”Teatro Tacón” por Miguel de Tacón y Rosique, Capitán General y Gobernador de Cuba en aquella época.
Con más de 20 filas, 90 palcos y dos mil butacas, constituyó entonces el teatro más grande y majestuoso de América. A nivel técnico por sus características de acústica, orientación y otras propiedades, se consideró en su época el tercer mejor teatro a nivel mundial luego de la Scala de Milán y del Teatro de la Ópera de Viena.
En 1906 fue adquirido por la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia. No sólo el Teatro Tacón, sino también los terrenos de alrededor. Construyeron entonces el Centro Gallego: el club social de la comunidad gallega en La Habana.
El nuevo complejo se inauguró en 1914. Su estilo es neobarroco. La fachada principal está compuesta de cuatro grupos de esculturas y tallas de mármol blanco realizadas por Giuseppe Moretti. El edificio contaría, además de con el teatro, con dos salones de baile, salas de juegos, un casino, cafés y restaurantes.
Entre el 2013 y 2015 fue remodelado teniendo en cuenta todos sus detalles originales. Actualmente y en sus salas, puede disfrutarse de funciones de arte lírico y danza de prestigiosas compañías: Ballet Nacional de Cuba, Ballet Español de Cuba, Royal Ballet de Londres, Ballet de la Scala de Milán y New York City Ballet.
Contáctanos y pregúntenos acerca de cualquier duda si quiere visitar el Gran Teatro de La Habana. Le aclararemos cualquier información que necesite.